Buscar
24 de Abril del 2024
Corrupción

"El pueblo está feliz, feliz, feliz": AMLO

"Si se quiere hacer política se tiene que trabajar en beneficio de la gente", así inició la conferencia mañanera:

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mañana se llevará a cabo la reunión de seguridad en Villahermosa, Tabasco. También informó que los acuerdos con las empresas de gasoductos van por buen camino.

*El pueblo está muy feliz

El presidente recibió una solicitud a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que le pide demostrar que la ciudadanía está contenta, por lo que el mandatario informó que entregará un informe basado en un estudio del Instituto Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para demostrar que el pueblo de México "está feliz, feliz".

*"No vamos a permitir grupos de autodefensas"

Pienso que fue un error el promover los grupos de autodefensas, porque en la mayoría de los casos fueros auspiciados por el mismo gobierno. Quien tiene que garantizar la seguridad de los ciudadanos es el estado. No puede haber grupos ilegales haciendo funciones de seguridad pública, eso no debe permitirse, eso demuestra la incapacidad del estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

*Acusaciones de Silvano Aureoles

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no puede "acusar sin pruebas" y dijo que no hace "juicios temerarios, no se puede acusar por acusar", esto tras los señalamientos del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, contra el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, de dar dinero a presuntos delincuentes. 

*AMLO respetará amparo de Interjet para suspender adeudo al SAT

El mandatario respetará el amparo otorgado a Interjet, para suspender el adeudo de más de 500 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), aunque esto signifique una afectación al erario público.

Durante la conferencia mañanera, defendió que la aerolínea propiedad de Miguel Alemán Magnani, miembro del Consejo Asesor de Empresarios de la Presidencia de la República, está en su derecho de ampararse como cualquier ciudadano.

*Suspensión del Aeropuerto en Santa Lucía

Respecto a la lluvia de amparos interpuestos para detener la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, destacó que "vamos a seguir enfrentando estos cuestionamientos y sin perder la cabeza, sin actos autoritarios, respetando al Poder Judicial; haciendo valer el Estado de Derecho y hasta con buen humor, porque no hay que enojarse". Todos los abogados del conservadurismo y Claudio X. González, cuyo padre fue asesor de Carlos Salinas de Gortari fueron quienes presentaron los amparos. No quieren que haya cambios, quieren conservar la corrupción y la represión. "Nosotros tenemos que resolver la saturación del actual aeropuerto y no vamos a seguir con la corrupción como ellos quieren, pero no hay que enojarse, estamos relajados, relajados, relajados". Heredamos muchos problemas de la administración pasada.

*Reconstrucción  19S

Se destinarán más recursos económicos para el siguiente año para la reconstrucción debido a las afectaciones por los sismos del 19 de septiembre.


*No se cultiva el Chayote

En mi gobierno no se cultiva el chayote, expresó a los periodistas el presidente desde Palacio Nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias