Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

📹El pueblo tiene hambre y sed de justicia

📹El pueblo tiene hambre y sed de justicia

"A través de las benditas redes sociales y medios convencionales, informamos a la población". "Con el apagón, qué cosas suceden, con el apagón".... Hoy se fue la luz en la conferencia matutina del Presidente, AMLO bromeó: "ES UN COMPLOT"....


*Fabricación de culpables

He dado instrucciones para que se abra una mesa para atender a quienes han sido injustamente encarcelados y quienes no deberías estar en las cárceles. Hay muchos que no han sido sentenciados, están como secuestrados, esto ya no se tolera en este gobierno. Nos está llevando tiempo hacer justicia. El pueblo de México tiene hambre y sed de justicia. La fabricación de delitos era una práctica en la oposición. Para frenar a un adversario eran capaces de fabricar delitos. Era algo indigno.

+++

*Carta a España, ¿hay un soplón en la Presidencia?

Hay que ver quién le dio esa carta al periódico Reforma. Sin duda es un borrador, pero el que nada debe nada teme. En esa carta no hay nada que esconder, no es un asunto que se quiera mantener en secreto, solo es por respeto, es un asunto de diplomacia.


+++

*"La mal llamada Reforma Educativa"

Reiteró su decisión de cancelar la reforma educativa del sexenio de Peña Nieto. "Quiero enviar un mensaje a todos los maestros de México, lo que me interesa que sepan que estamos cumpliendo nuestro compromiso, para que no haya manipulación, porque hay grupos de intereses creados, siempre he dicho que la extrema derecha y la extrema izquierda se juntan y no quieren que se lleve a cabo la transformación", dijo.


*Sistema perverso

Por su parte, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, expresó que hubo invasión de derechos humanos y que se afectaron los derechos laborales, ya que "se creó un sistema perverso que ni ellos cumplieron, le dieron vueltas por debajo de la mesa como es el caso de Michoacán" y agregó que la reforma anterior no consideró a la educación superior.

*Renuncia de consejeros de Pemex

Sobre la renuncia de tres consejeros independientes de Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a diferencias con la estrategia del gobierno federal, el tabasqueño expresó: "qué bien que deciden irse, porque se requiere que haya consejeros que actúen como representantes del Estado, que no actúen como representantes de grupos".


*Licitación de líneas de fibra óptica

El Jefe del ejecutivo dijo que hablará personalmente con los dueños de grandes empresas de comunicación para invitarlos a participar en la licitación de 50 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


*Hugo Eric Flores no incurrió en conflicto de interés

El Presidente negó que Hugo Eric Flores esté incurriendo en un conflicto de interés, pues aseguró que renunció a su cargo como dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES) y únicamente ostenta su cargo como delegado federal en Morelos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias