< REGRESAR

El rascacielos bajo el suelo

Por: Rodrigo Torres
08- 03- 2019






Dieciséis de las dieciocho plantas del hotel Intercontinental Shimao Wonderland en Shanghái, China, están por debajo del nivel del terreno, abrazando la ladera de una cantera en desuso, y dos de ellas, incluyendo sus restaurantes, están bajo el agua.










Cuenta con 337 habitaciones, ocupa una superficie  de 62.000 metros cuadrados, se proyectó en 2006 y abrió sus puertas en noviembre de 2018, liderando su diseño el arquitecto británico Martin Jochman, según JADE+QA. Tras completar la difícil tarea de estabilizar los acantilados adyacentes a las alas del hotel a fines de 2015, las bases y la sub estructura en el nivel de suelo de la cantera se completaron en 2016, año en que se comenzó a construir la espectacular estructura de acero de la edificación, cuyo equipamiento interno y el entorno paisajístico se finalizaron en octubre de 2018.

Entre las instalaciones externas para visitantes destacan los amplios jardines, un parque de entretenimiento tem·tico al aire libre y un piso de vidrio en voladizo, conectado a una pasarela elevada. EFE










Lo más leído