REGRESAR
Guadalajara / Salud

El Salvador autoriza uso de emergencia de vacuna covid-19 AstraZeneca

El Salvador autoriza uso de emergencia de vacuna covid-19 AstraZeneca



La Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca, concediendo así una "licencia especial por emergencia" para la "importación, distribución y utilización" del antídoto.


Debido a esto, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, manifestó su confianza en "un verdadero cambio de juego en la pandemia", y aseguró que la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford "está enfocada en la eficiencia, pero también en la asequibilidad, la distribución rápida, las capacidades logísticas, y fue diseñado pensando en todo el mundo".


Por otro lado, la institución reguladora de medicamentos en El Salvador, afirmó que esta decisión "se sustenta técnica y jurídicamente en las evidencias generadas por el fabricante y por las autoridades sanitarias de otros países", que previamente autorizaron su utilización.


Hasta este momento, El Salvador totaliza 45 mil 960 infecciones desde el inicio de la pandemia y mil 327 decesos relacionados a complicaciones derivadas de complicaciones del Covid-19 con alguna comorbilidad.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.