Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

“El sueño de Ángela”, en la Cineteca Nacional

“El sueño de Ángela”, en la Cineteca Nacional

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) presenta su primer cortometraje de ficción titulado "El sueño de Ángela", que se presentará en la Cineteca Nacional, este domingo 13 de agosto.

Narra la historia de "Ángela", una chica de 13 años que vive en Cerro de las Flores, Veracruz, una pequeña comunidad donde los habitantes utilizan la medicina tradicional como principal remedio para sus enfermedades.


Sin embargo, el abuelo de la adolescente enferma y debido a su delicado estado de salud se ve obligado a trasladarse al hospital más cercano, siendo ese viaje una manera en la que ambos descubren nuevas ideas y proyectos para ayudar a mejorar su comunidad.

El corto fue realizado en Papantla, Veracruz, y dirigido por Daniel Ledesma, quien mediante un comunicado afirmó que el objetivo del filme es difundir las acciones que realiza el consejo en materia de desarrollo comunitario además de ser una herramienta pedagógica para las figuras educativas y así guiarlas en el proceso para llevar a cabo estos proyectos de desarrollo.

"El sueño de Ángela" tiene una duración de 27 minutos y se transmitirá en la sala 10 Luis Buñuel de la Cineteca Nacional el domingo 13 de agosto a las 18:30 horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias