Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

El SUTSEM alerta por posible privatización de los panteones tepicenses

El SUTSEM alerta por posible privatización de los panteones tepicenses

Luego de la aprobación de la construcción de un nuevo panteón municipal en Asociación Público Privada, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Nayarit (SUTSEM) alertó sobre un posible encarecimiento de los servicios funerarios para los ciudadanos nayaritas.

La publicación hecha por el sindicato en sus redes sociales ocurrió después de que en la sesión del cabildo realizada el viernes 5 de marzo se discutiera la presentación para consideración y aprobación de la solicitud para autorizar al Contrato Administrativo de largo plazo bajo el esquema de Asociación Público Privada en la modalidad de Concesión del Servicio Público de Panteones, que celebran el H Ayuntamiento de Tepic, Nayarit y la persona moral denominada Inmobiliaria Claube SA. de CV, empresa que resultó ganadora de la licitación en diciembre del 2020.

Aunque el regidor Lucio Carrillo, promotor de la construcción de un nuevo parque funerario, ha señalado en otras entrevistas que bajo este esquema el ayuntamiento propondría que la administración pública obtuviera el 60% de los beneficios sea para la ciudadanía a través del ayuntamiento y el 40% del inversionista, los sindicalizados ven en esta maniobra la privatización de este servicio.

Cabe señalar que por definición, las asociaciones público-privadas se refiere a que "una parte de los servicios o labores que son responsabilidad del sector público es suministrada por el sector privado bajo un claro acuerdo de objetivos compartidos para el abastecimiento del servicio público o de la infraestructura pública. Usualmente, no incluye contratos de servicios, ni contratos llave en mano, ya que estos son considerados como proyectos de contratación pública, o de privatización de servicios públicos en los que existe un rol continuo y limitado del sector público".

Se espera que el ayuntamiento, aclare cuál será la situación real de este acuerdo que realizarán con la empresa CLAUBE S.A. de C.V.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias