Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

El T-MEC camina en la ‘cuerda floja’

Esto es lo más destacado de las columnas de este 4 de diciembre, para opinar.

  • El T-MEC camina en la ?cuerda floja?

En dinero, fondos y valores, Víctor Piz, considera que hay riesgo de que la ratificación del T-MEC descarrile ante la presión de representantes demócratas en EU para hacer cambios en materia laboral que son inadmisibles para México?imponer inspecciones laborales es uno de los temas que México considera una línea roja y algo totalmente inaceptable por ser una medida extraterritorial? la ventana de oportunidad para su ratificación está cerrándose?

  • Del Vicegaray al Vicebrard

En sus Serpientes y Escaleras, Salvador García soto, señala que el canciller, Marcelo ebrard, se ha convertido en el hombre más influyente del gabinete presidencial?Marcelo se ocupa de la política exterior, la seguridad, la migración, asiste a cumbres y se encarga de la negociación del T-MEC?es tal su poder, que es imposible no compararlo con el canciller del sexenio pasado, Luis Videgaray, que al igual que a Ebrard, se le consideraba un vicepresidente?

  • AMLO tiene la palabra

Eduardo Huchim señala que la cifra de más de 30 mil homicidios dolosos con los que cerrará este año tiene un ángulo todavía peor, más de 3 mil de esas muertes corresponden a bebés, niños y adolescentes? el enemigo es poderoso y sólo podrá ser vencido por una acción concertada en la que actuemos todos en un marco de tolerancia mutua?

  • Monólogo

En sus historias de reportero, Carlos Loret de Mola, dice que la polarización en el país va subiendo de tono?el presidente, sus cercanos y propagandistas no cesan de difundir mensajes de descalificación a cualquier disidencia, y en el lado opositor, una franja se comporta del mismo modo?López Obrador debería ser el primero en distender el ambiente y abrirse a escuchar otras voces?

  • Los yerros de la 4T en BC

Adela Navarro Bello, considera evidente el distanciamiento que existe entre ejecutivo nacional y Jaime Bonilla Valdez, gobernador de baja california, quien se ha convertido en un costo político para la 4T? La antidemocrática pretensión de ampliar a cinco años su mandato, la investigación de la UIF sobre bienes que no ha hecho públicos, y los actos de corrupción en su gobierno, convierten a Bonilla en el gobernador incómodo para Morena?






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias