Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

El tirador de Illinois, es rapero y tiene 22 años

El tirador de Illinois, es rapero y tiene 22 años

Fue detenido Robert E. Crimo III, un rapero estadounidense de 22 años sospechoso por el tiroteo que dejó al menos 6 muertos y más de 30 heridos durante una celebración del 4 de julio en Highland Park, en Chicago, Estados Unidos.

Entre las víctimas hay un mexicano. 

Las autoridades cancelaron el desfile y pidieron a los ciudadanos que evitaran el centro, donde tuvo lugar el incidente.

Varias localidades cercanas cancelaron también las celebraciones previstas. La policía buscó durante horas a un hombre blanco de unos 20 años, descrito como "muy peligroso".

El sonido de las detonaciones provocó una estampida de los participantes y espectadores del acto, que dejaron tras de sí decenas de sillas plegables, parasoles y cochecitos de bebé abandonados. Un escenario parecido al de una zona de guerra, según definición de un testigo a la emisora local WBBM

"Estamos revisando los videos. Estamos buscando el origen del ataque, dijeron las autoridades, quienes también informaron que la madre del agresor no ha dado ninguna declaración. 

La policía dice que el sujeto tenía otro rifle en su vehículo y mas armas en su casa. 

Cristopher Cobelli, portavoz de la fuerza especial del Condado Lake dijo que el tirador utilizó un rifle de alto poder.

Se calcula que cada año mueren en EE UU al menos 40 mil personas por disparos, incluidas las víctimas de suicidios. 

El puente del 4 de Julio, que también registra uno de los picos de desplazamientos del año y que esta vez se ha visto subrayado por las complicaciones del tráfico aéreo, con multitud de vuelos cancelados, es una fecha marcada en rojo en el calendario policial, por lo que, en previsión de un incremento de los sucesos, el superintendente de policía de Chicago había advertido antes del fin de semana de un despliegue extraordinario de agentes en las calles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias