Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Electrifican Metrobús en la CDMX

Electrifican Metrobús en la CDMX

A fines del mes de febrero de este año, el Metrobús de la Ciudad de México arrancará la operación de 60 autobuses doble-articulados de 18 metros de largo totalmente eléctricos, los cuales sustituirán al mismo número de vehículos disel, en la línea 3 de este servicio de transporte. 

Durante el recorrido de la instalación de la infraestructura eléctrica en los patios de servicio de esta línea ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, el alcalde de esta demarcación, Francisco Chiguil, destacó que este proyecto beneficiará un universo de cerca de un millón 700 mil potenciales usuarios que viven en la alcaldía o transitan en ella para trabajar o estudiar.

Por su parte, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, señaló que con la puesta en marcha de estos vehículos, a más tardar el 20 de febrero próximo, se toman acciones en contra de la contaminación atmosférica y el cambio climático.

Asimismo, mencionó que se impulsa la electromovilidad en la capital del país, con lo cual aumentarán el número de viajes que dependen de la tecnología eléctrica para desplazarse, que al mes son cerca de un millón 358 mil, considerando el Metro, trolebús, cablebús y ahora el Metrobús eléctrico.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que estas 60 unidades no sólo sustituyen a vehículos disel de combustión interna por tecnología menos contaminante, sino que tampoco generan ruido en su operación, y su costo de mantenimiento es menor.

Finalmente, destacó que este proyecto se logró gracias al trabajo conjunto entre el gobierno de la Ciudad, Comisión Federal de Electricidad (CFE), en alianza con empresa privadas como ADO, que opera la Línea 3, y Enel, que instaló la infraestructura para la carga eléctrica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias