Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Elementos judiciales decomisan hidrocarburos en Tabasco

Elementos judiciales decomisan hidrocarburos en Tabasco

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la corporación, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron en Tabasco 23 mil 710 litros de hidrocarburos y nueve vehículos.

En un comunicado, explicó que la acción se realizó en el municipio de Cárdenas del estado del sureste mexicano en cumplimiento de una orden de cateo liberada por un juez de distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Tabasco.


Señaló que gracias a esta acción fueron asegurados 23 mil 710 litros de hidrocarburo almacenados en contenedores de diversos tamaños y dos mangueras, así como nueve vehículos con placas de circulación de los estados de México, Tabasco, Veracruz y la Ciudad de México.


Destacó que previamente el representante social de la federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación en Tabasco, había iniciado la carpeta de investigación por la probable comisión del delito en materia de hidrocarburos.


Como consecuencia, expuso, presentó una solicitud al juez de distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Estado la orden de cateo correspondiente.


La PGR señaló que el inmueble, los vehículos, el combustible y los contenedores asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación en la Sede de Cárdenas, Tabasco.


Puntualizó que esta instancia es la que realiza las diligencias correspondientes, con el propósito de dar continuidad en la integración de la carpeta de investigación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias