Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Eliminar órganos electorales locales es peligroso: AIEEF

Eliminar órganos electorales locales es peligroso: AIEEF

La Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas, A.C. (AIEEF), ante la posible eliminación de los órganos electorales municipales de los estados de Veracruz y Tabasco, emitió un pronunciamiento, destacando los siguientes puntos:

-Con la eliminación de órganos electorales municipales se pone en riesgo la organización de los comicios locales.

-La inexistencia de Órganos Electorales Municipales, pone en peligro la estabilidad de las comunidades, la certeza en los resultados y el respeto de la voluntad ciudadana.

-No contar con los órganos municipales no reduce los costos, ya que se tendrían que calcular los traslados de la paquetería electoral, el tiempo utilizado y podría poner en riesgo la seguridad de los funcionarios de casilla, del personal, así como de los paquetes electorales.

Eliminar los órganos electorales municipales, con el pretexto de que esto significaría ahorros para el erario, es simplista y peligroso, se pone en riesgo la estabilidad de las comunidades, la certeza en los resultados y el respeto a la voluntad ciudadana ejercida en la integración de la célula básica del funcionamiento del Estado en el país: el municipio libre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias