Elon Musk figura entre contactos registrados por Jeffrey Epstein
Política

Elon Musk figura entre contactos registrados por Jeffrey Epstein


El nombre de Jeffrey Epstein volvió a generar polémica en Estados Unidos



Este 26 de septiembre, congresistas demócratas difundieron documentos que muestran cómo el fallecido financiero mantenía encuentros o intentaba agendarlos con figuras de gran peso económico y político, entre ellas Elon Musk, Steve Bannon y Peter Thiel, todos ellos cercanos al expresidente Donald Trump.


Si bien ya se hablaba de estas conexiones, es la primera vez que aparecen pruebas concretas en archivos oficiales.


Entre los papeles publicados destaca una anotación de diciembre de 2014: "Recordatorio: Elon Musk a la isla el 6 dic (¿va a ir al final?)".



No está claro si se trataba de la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes ni si el viaje llegó a realizarse



Otros apuntes revelan un desayuno programado en Nueva York con Steve Bannon en febrero de 2019 y un almuerzo con Peter Thiel en noviembre de 2017.


Thiel, cofundador de PayPal y Palantir, es uno de los empresarios más influyentes en Silicon Valley.


La agenda también incluye menciones a Bill Gates en 2014 y al príncipe Andrés de Inglaterra, registrado en un vuelo entre Nueva Jersey y Palm Beach en el jet privado de Epstein.


Sin acusaciones directas

Los legisladores aclararon que los documentos no señalan delitos cometidos por las personas mencionadas, sino que muestran la amplitud de la red social de Epstein.


"Debe quedarle claro a todos los estadounidenses que Epstein era amigo de algunos de los hombres más poderosos y ricos del mundo", subrayó Sara Guerrero, portavoz demócrata del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.


La publicación de estos archivos ocurre tras semanas de tensión política. En julio, el Gobierno había dicho que no entregaría más información sobre Epstein, lo que encendió las críticas de las bases MAGA, seguidores de Trump.


Este grupo insiste en que existe una "lista de clientes" que implicaría a empresarios y políticos en abusos sexuales, una teoría que el propio Trump ha alimentado.



Epstein fue detenido en 2019 por cargos de tráfico sexual de menores, pero se suicidó en prisión antes de ser juzgado. A más de cinco años de su muerte, los vínculos de su agenda siguen sacudiendo a las élites de Estados Unidos.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias