Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

EMA encuentra posible relación entre vacuna Johnson&Johnson y coágulos sanguíneos

EMA encuentra posible relación entre vacuna Johnson&Johnson y coágulos sanguíneos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-04-2021

Tras la recomendación de las agencias reguladoras de medicamentos estadounidenses sobre la suspensión de aplicación de vacuna anti Covid-19 de J&J, la EMA confirmó la posible relación del biológico con los problemas de coagulación sanguínea.



A través de un comunicado, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), confirmó una posible relación entre la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson contra la Covid-19 y los raros casos de coagulación sanguínea en adultos ya vacunados con el biológico en Estados Unidos.


La instancia sanitaria gubernamental concluyó que los casos aislados se deben considerar como "efectos secundarios muy raros" y que habrá que añadir una advertencia al respecto en la información sobre el producto en las instrucciones técnicas del biológico.


El organismo señaló que ha estudiado todas las pruebas disponibles, incluidos "ocho reportes en EE.UU. de casos serios de coágulos no habituales asociados con niveles bajos de plaquetas, uno de los cuales fue fatal".


Por tal motivo, se concluyó que "los beneficios de las vacunas aún superan los riesgos para la gente vacunada "por lo que el biológico es eficaz en la prevención del Covid-19 y la reducción de hospitalizaciones y muertes".


Cabe recordar que la semana pasada, Johnson & Johnson informó que se retrasaría el lanzamiento de su vacuna en Europa después de que las autoridades sanitarias recomendaron su suspensión de manera temporal mientras se revisaba seis casos de "un raro y grave" tipo de coágulo sanguíneo.


Al dar a conocer esa decisión, la farmacéutica recomendó a Comisión Europea que no emplearán las dosis de su medicamento que ya habían recibido hasta que el regulador europeo emitiera instrucciones al respecto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias