Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Embajadora rusa se disculpa por llamar "orinales" a países OTAN

Embajadora rusa se disculpa por llamar

La embajadora rusa en Bulgaria, Eleonora Mitrofanova, pidió hoy disculpas por haberse referido como "orinales" a los países de la OTAN en un mensaje publicado el pasado 28 de febrero en redes sociales y que provocó una protesta oficial del Gobierno de Bulgaria, miembro de esa Alianza.

El Ejecutivo informó hoy de que la petición de disculpas se produjo durante un encuentro con el primer ministro, Kiril Petkov, de la diplomática, en el que ésta se comprometió a "mantener a partir de este momento un tono constructivo".

El pasado día 28 la Embajada rusa denunció en su cuenta de Facebook que algunas páginas web de instituciones estatales rusas no funcionaban debido a "la agresión informativa de Washington y sus orinales euratlanticos" (en referencia a los demás miembros de la OTAN) contra Rusia.

Dos días después, Bulgaria presentó una protesta formal contra esos comentarios "cínicos y ofensivos" y, al mismo tiempo, declaró a dos diplomáticos rusos "persona non grata" debido a que realizaban tareas de espionaje y les dio 48 horas para abandonar el país balcánico miembro de la Unión Europea (UE) y de la OTAN.

Mitrofanova entonces se negó a acudir al Ministerio Exterior para aceptar las notas de protesta, enviando a un representante de menor entidad.

El Gobierno búlgaro, que ha condenado la invasión rusa de Ucrania, ha reclamado a Moscú que no interfiera en la política interna de Bulgaria.

Petkov manifestó ayer telefónicamente al presidente ucraniano, Volodimir Zelenskiy, su admiración por su liderazgo y valentía ante el ataque ruso.

Además, le aseguró que Bulgaria atenderá a los refugiados que huyen de la guerra, de los que han llegado ya 25.000.

En Ucrania viven entre 200.000 y 300.000 búlgaros étnicos, en su mayoría en la región de Odesa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias