Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

embarazo y puerperio en la contingencia

embarazo y puerperio en la contingencia

Las mujeres durante y el embarazo y puerperio, deben tener un seguimiento y control de su estado y aun más en este tiempo de contingencia por el Coronavirus, sin embargo, debido al riesgo que corren por la exposición en calle y ante la posible infección en los centros de atención médica, a partir del mes de abril se ha optado por suspender este chequeo rutinario.

Deben de aplicar de manera rigurosa las medidas preventivas de seguridad y salud durante el embarazo y puerperio.

No salir de casa, si lo hacen portar adecuadamente cubrebocas, abarcando naríz y boca, guardar la distancia segura si es posible careta o gogles, lavado adecuado de manos, cambio de ropa y baño inmediato al retornar a casa y mantener una alimentación saludable.

Se recomienda que en el periodo de puerperio, se acuda solo a medicina preventiva a los 7 días para la aplicación de sus vacunas y toma de tamiz neonatal, supervisando siempre que tanto madre como hijo no presenten síntomas que refieran a un mal estado de salud, como fiebre, dolor, tos, dificultad para respirar.

Incluso para aquellas madres trabajadoras que tienen que tramitar su incapacidad ésta se solicita y emite por vía electrónica para evitar riesgos de contagio.

Optar por realizar el mayor número de trámites vía electrónica






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias