Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Emite CMIC recomendaciones para trabajadores de obra

Emite CMIC recomendaciones para trabajadores de obra
Por: Mariela Mendoza Muñoz
Querétaro
18-03-2020

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos, señaló que los trabajos de obra pública y privada no se suspenderán por el COVID 19, sin embargo, dijo que se emitieron recomendaciones a sus afiliados para prevenir contagios como son:

 

1. Platiquen con su personal administrativo, técnico y obrero del VIRUS COVID 19 CORONAVIRUS sobre como se contagia, síntomas, consecuencias y como se previene. 

2. Encomendar al maestro oficial de cada cuadrilla de trabajo que este al pendiente de la salud su personal y que reporte al residente o al encargado de seguridad e higiene de la obra algún síntoma respiratorio o malestar corporal relacionado.

3. Evitar saludarse de mano y prevenir cualquier contacto físico.

4. Lavarse las manos constantemente, sobre todo cuando se viajó en transporte público, por lo que es recomendable tener gel antibacterial a la mano o zonas cercanas de lavado con jabón.

5. Tomar regularmente agua.

6. Usar cubreboca solo personas con alguna infección respiratoria.

7. Llevar una bitácora de nuestro personal:

   a. Temperatura corporal. 

   b. Traslados y viajes fuera de la zona de trabajo y de su casa.

   c. Síntomas respiratorios tales como tos, malestar corporal, dolores de cabeza, etc.

  d. Si hubo contacto con alguien de otro estado o país.

8. Si se tuviera algún caso sospechoso respiratorio enviarlos al centro de salud más cercano y si aparte tuvo contacto con algún extranjero o viajó al extranjero 14 días atrás se tendrá que aislar y llamar a la Secretaría de Salud de Querétaro 800-0044-800.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias