Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Emite lineamientos INE tras inicio de campañas electorales

Emite lineamientos INE tras inicio de campañas electorales

Tras el inicio de las campañas electorales a diputados federales,  el próximo 04 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió las recomendaciones correspondientes, para que los candidatos disminuyan el riesgo de contagio del Covid-19 en mítines y reuniones partidistas.

Este reglamento tiene el fin de reducir las aglomeraciones y respetar los semáforos epidemiológicos en los distritos , pese a que el Estado de Veracruz ya pasó a verde a nivel nacional en verde, se debe tener en cuenta el nivel de riesgo en cada municipio.


El Consejero Presidente de la Junta Local del INE, Josué Cervantes Martínez admitió que pese a que ellos no tienen injerencia en materia de salud, han emitido algunas sugerencias para que los participantes en la contienda tomen en cuenta las medidas que disminuyan el riesgo de contagio de los asistentes a eventos políticos.


Algunos de los lineamientos que se emitieron son: Usar cubrebocas y careta en las reuniones sin importar si son espacios abiertos o cerrados; instalar controles de temperatura en áreas estrategicas del espacio en donde se va a realizar el evento político; así como usar gel antibacterial y mantener la sana distancia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias