Buscar
19 de Julio del 2024
Política

Emiten Declaratoria de Emergencia en Nuevo León

Emiten Declaratoria de Emergencia en Nuevo León

Argumentando los daños ocasionados por la Tormenta Tropical "Alberto", el Gobierno de Nuevo León emitió la Declaratoria de Emergencia a través del Periódico Oficial del Estado.

El documento describe que la Declaratoria es para los 51 municipios, aunque enlista expresamente, daños en 31.

El Periódico Oficial explica que la intención de la Declaratoria es la solicitud de recursos federales para la reparación de daños en la infraestructura, principalmente.

"Con base en los resultados de los análisis y dictámenes realizados por el Comité de Gestión de Procesos, realizados en su sesión de fecha 24 de junio del 2024, se emite la DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA LOS 51 MUNICIPIOS DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, con motivo del impacto del fenómeno natural hidrometeorológico tipo tormenta tropical denominado Alberto", describe el Periódico Oficial.

La publicación reitera que la Declaratoria de Emergencia obedece principalmente a las inundaciones pluviales y fluviales, ocasionando afectaciones en los sectores de vivienda, educativo, salud, hidráulico y principalmente en las zonas urbanas y de carreteras.

En el documento se especifica que durante las reparaciones no será necesaria la suspensión de actividades civiles y educativas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias