Buscar
18 de Abril del 2024
Sin categoría

Emiten Declaratorias de Emergencia por calor

Emiten Declaratorias de Emergencia por calor

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió Declaratorias de Emergencia Extraordinaria para ocho municipios de Quintana Roo, nueve de Campeche y 15 de Tabasco por la presencia de Onda Cálida del 28 de mayo a la fecha.

Mediante sendos comunicados, la Coordinación de la Secretaría de Gobernación (Segob) expuso que con ello se activan los recusos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Así, detalló, las autoridades de los gobiernos estatales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Detalló que la Declaratoria de Emergencia para Quintana Roo contempla a los municipios Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Benito Juárez, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum.

Los municipios de Campeche que contarán con apoyos son Calkiní, Campeche, Carmen, Champotón, Hecelchakán, Palizada, Tenabo, Escárcega y Candelaria.

En tanto los municipios de Tabasco que se contemplan son Centro, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Jonuta, Jalapa, Macuspana, Tacotalpa, Teapa, Centla, Comalcalco, Paraíso, Balancán, Emiliano Zapata y Tenosique.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias