Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

Empresa capacitará a universitarios en soluciones informáticas

Empresa capacitará a universitarios en soluciones informáticas


SAP México, compañía dedicada al desarrollo de software empresarial, creará una comunidad de conocimiento con la capacitación en soluciones informáticas para mil jóvenes universitarios en diferentes estados del país, a fin de que sus socios de negocios cuenten con talento para operar estos servicios.

El director general de la empresa, Desmond Mullarkey, detalló que para ello, se establecieron acuerdos con universidades de Oaxaca, Querétaro y Nuevo León, donde en los próximos 18 meses se educará a ese sector, lo que les permitirá obtener una certificación en soluciones SAP.

En entrevista con Notimex, destacó la importancia de tener gente preparada para el uso de las soluciones digitales SAP de mayor demanda, para atender el crecimiento y la innovación de la industria mexicana.

Abundó que los jóvenes serán capacitados en las universidades elegidas, lo que permitirá a sus socios tener mano de obra calificada para el manejo de las herramientas que se aplican en las diferentes empresas.

Además, las compañías públicas o privadas con el uso de las soluciones digitales tienen la oportunidad de ampliar su mercado, extender su capacidad instalada y de manifactura, así como agilizar el trabajo administrativo, para lo cual SAP ofrece diferentes servicios digitales como C4Hana, Leonardo, entre otras.

En México, dijo, SAP cuenta con ocho mil clientes y han visto el crecimiento de varias empresas en poco tiempo gracias al uso de la tecnología y a las herramientas digitales que se implementan de acuerdo a las necesidades de cada sector para lograr su expansión.

Desmond Mullarkey consideró que un negocio que no esté innovando, hoy en día, muere lentamente, por lo que llamó a ese sector a no temerle al cambio y hacer uso de las soluciones digitales y tecnologías para el crecimiento de sus firmas y agilizar sus servicios.

El especialista en tecnologías, señaló que a través del uso de la tecnología digital se puede extender varios servicios en diversos temas como llevar productos a diferentes partes del mundo y del país, incluso mejorar servicios públicos como salud, educación, o atender problemáticas como inundaciones, como sucedió en Buenos Aires, Argentina.

Comentó que México es importante en la cadena del suministro al mundo en gastronomía, turismo, y otros, y es importante que las empresas se sumen al uso de la tecnología para poder sobrevivir, globalizarse y estar preparados para competir.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias