Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Empresarios advierten afectaciones por Coronavirus

Empresarios advierten afectaciones por Coronavirus

Ante la confirmación del primer caso del coronavirus en la capital sinaloense, la Intercamaral de Culiacán advierte que pudiera haber afectaciones en el sector económico ante el pánico de muchos ciudadanos que por temor al contagio interrumpirán sus actividades cotidianas.

Edna Fong, presidenta de COPARMEX, comentó que el sector empresarial podría verse afectado si se cae en psicosis, porque comienzan las compras de pánico y eso genera una alta demanda en algunos productos, lo que conllevará al incremento en los precios también, como está pasando con los cubrebocas que han llegado a encontrarse hasta en 3 pesos cuando su precio normal ronda en los 20 o 30 pesos.


"Si nos vamos con la psicosis si puede ser, altamente afectar, puede haber afectaciones aquí en la localidad? Es por eso que hago el llamado a mi caer en pánico, aquí es el incremento en las materias primeras".


Por su parte Francisco Álvarez, dirigente de Canacintra, reconoció al sector restaurantero y hotelero podría ser los que mayores bajas podrían sufrir, sin descartar que otros comercios también puedan tener afectaciones.


"Por ejemplo el hotelero, qué va a pasar en el Lucerna, nadie va a querer llegar, y el restaurante que está a un lado y los eventos que hay que hacer ahí, que son en los salones nadie va a querer ir.


La cercanía de las compras de lo que es ahí en forum, no que es la plaza, por la cercanía van a decir ¿iremos o no iremos?, son cosas que tenemos que ver con precaución,  Tener cuidado, y quien tenga síntomas o algo inmediatamente en cualquier negocio llevarlos a que se atiendan".


Con información de Kathia Valdez 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias