Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Empresarios Edomex temen incremento incidencia delictiva

Empresarios Edomex temen incremento incidencia delictiva


La Unión Industrial del Estado de México (Unidem), a la que están adheridas empresas nacionales y trasnacionales, advirtió que por el crecimiento de las tasas de desempleo en el Valle de México, superiores al 6%, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), podría aumentar la incidencia delictiva, si no se toman las medidas adecuadas para evitarlo.

Francisco Cuevas, director general de la agrupación empresarial, comentó que se trata de las dos entidades que más dependen de actividades relacionadas con los servicios, los cuales son giros que aún no se han recuperado de los efectos de la pandemia.

Este grupo está integrado principalmente por restaurantes, salones de eventos, plazas comerciales, spas, gimnasios y actividades turísticas.

Para el líder industrial, el caso de la entidad mexiquense se ve agravado por su dependencia del sector industrial en la fabricación de autos, ya que existen serios problemas con el abasto de semiconductores, que son los chips que se requieren para armar las unidades.

Este tipo de industria va a continuar con paros técnicos, reducción de la producción y hasta algunos despidos de personal.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias