Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

Empresarios no desean nuevo cierre, piden no relajar prevención Covid-19

Después de que Colima avanzó a color amarillo, riesgo medio, dentro del semáforo epidemiológico por el Covid-19, comerciantes de la zona conurbada coincidieron que en el interior de sus negocios no disminuirán las medidas de prevención que se han aplicado durante toda la contingencia, pues para ellos es fundamental que no exista un nuevo repunte de casos que propicie, una vez más, el cierre de la actividad económica de la entidad.

Afirman que el virus sigue entre la sociedad y por ello no se deben relajar las medidas sanitarias al salir a la calle y al estar en el interior de los comercios.

Julio César Castillo Gutiérrez : "No, pues, este, vamos a continuar igual con las mismas medidas, pues, para poder ayudar a que ya esto se detenga y pues ojalá ya pronto llegue la vacuna también, para, para volver a la normalidad, pues, eda".  

Javier Orena : "Yo pienso que todos debemos tener responsabilidad, yo creo que si no lo hacemos así, pues, nosotros nos estamos afectando, los negocios y tanto a, ustedes también". 

Óscar Julián Sánchez Ortega:"Sí, primeramente estamos todos aquí reforzando medidas, ustedes se dan cuenta toda persona trae su cubrebocas, tenemos botes de gel, cada 3,4 metros, tenemos su gel, la persona, el cliente, tiene su metro de distancia todo higiénicamente, seguido estamos trapeando con cloro, todo las medidas adecuadas para estar bien reforzados, eda, para evitar tanto contagio".  

Después de resultar afectados con el cierre de negocios en los inicios de la pandemia, los empresarios insistieron que Colima no debe regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico, principalmente en esta temporada de buenas ventas.

Julio César Castillo Gutiérrez : "Pues eso es lo que esperamos, verdad, pero la realidad de que, a lo mejor, no sé, aquí con nosotros sí se ha visto un poquito mermada la venta, eda. No sé si esto vaya a continuar igual, más de que también se vienen las fiestas ahorita de diciembre".  

Carlos Salcido : "No podemos bajar la guardia por esta enfermedad que hay, por esta epidemia que hay, entonces, sí se podría abrir un poquito más el negocio, abrir más partes donde diga a consumir, no. Pero, pero yo digo que sí necesitamos no bajar la guardia para no volver otra vez a otra etapa más crítica.  

Finalmente los comerciantes consultados invitaron a los ciudadanos en general a no bajar la guardia en el uso del cubrebocas, la sana distancia y en la aplicación de gel alcoholado para desinfectar las manos, pues desde su perspectiva la gente sí ha relajado las medidas preventivas.

Julio César Castillo Gutiérrez : "Tenemos que salir, seguir nuestro trabajo pero, siempre, cada uno con, este, tratando de, de tomar las medidas necesarias para protegernos y proteger a los demás, verdad, esa sería la invitación para que, para que todos no bajemos la guardia hasta que, hasta que esto ya se pueda erradicar lo que es la pandemia".   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias