Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

En 13 meses, desarticulan 238 bandas de secuestradores en México

En 13 meses, desarticulan 238 bandas de secuestradores en México

De julio de 2019 a agosto de este año, se han desarticulado 238 grupos delictivos dedicados al secuestro, se liberaron 896 víctimas y se detuvo a mil 893 probables responsables de este delito, informó la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

El organismo, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, en lo que va de la presente administración, este delito presenta una baja de 56.64 por ciento, al pasar de 143 casos registrados en diciembre de 2018 a 62 carpetas reportadas el pasado mes de julio.

A través de un comunicado, la Consae reveló que en materia de extorsión, se atendieron mil cinco casos; y como parte de la colaboración internacional con las oficinas consulares de distitntos países, se logró la liberación de 74 migrantes privados ilegalmente de su libertad.

Cabe señalar que desde el mes de septiembre del 2019 se han estrechado lazos de colaboración con las 32 Unidades Especializadas de Combate al Secuestro del país, lo cual ha permitido inhibir este delito y detener a personas probablemente vinculadas al secuestro.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias