Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

En 15 días, nuevos brotes de Coronavirus

En 15 días, nuevos brotes  de Coronavirus
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
13-03-2020

Aunque las autoridades de salud de los estados de Coahuila y Durango no se atrevieron a calcular el número de personas contagiadas de Coronavirus en los próximos tres meses, la presidenta de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, la diputada federal Miroslava Sánchez, estimó que en dos semanas, los casos de Coronavirus en México se multiplicarán de tal manera que se entre en la fase dos, lo que significa que los enfermos se contarán por cientos y se tendrán que tomar medidas drásticas.

"Si aparece la Fase 2 muchas cosas van a moverse de forma brusca en este país. Se movería la SEP para las vacaciones. Se suspenderían las clases. Un mes, por el tiempo que pasa la enfermedad más la incubación etcétera." 

Si el Coronavirus entra en la segunda fase, el mercado interno será el más afectado ya que se recomendaría a la población resguardarse en sus domicilios; sin embargo, la legisladora federal desconoció si la Secretaría de Economía cuente con un plan de emergencia, como se han activado en los Estados Unidos.

"Mire de la Secretaría de Economía no sé si se tenga un fondo para eso, sé que en salud sí, siempre ha existido. No sé si haya un fondo ahí de contingencia, lo pregunto, la verdad no sé; lo que sí sé es que sí se va afectar la economía." 

Miroslava Sánchez señaló que sí existe una bolsa para contingencias que podría operar para tratar los casos de Coronavirus. Estos recursos son los que se proyectaron para impulsar el Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar y que equivale a los mil millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias