Buscar
29 de Marzo del 2024

Política

En 2020 aumentarán los impuestos al pecado

Estos son los temas periodísticos más relevantes hasta el momento:

  • En 2020 pagarás más por gasolina, refresco, cigarros y transporte 

En su Jaque Mate, Sergio Sarmiento, apunta que en 2020 habrá alzas en impuestos federales pese a que el presidente dijo que eso no sucedería, Y seguramente no será la última vez. El aumento que mayor daño causará, sin duda, es el del ahorro. Se elevarán también los llamados Impuestos al pecado, es decir, a los cigarrillos y al refresco. Asimismo, en la Ciudad de México las autoridades han decidido crear nuevos gravámenes a las apuestas y a las bebidas alcohólicas.

  • Ovidio y García Luna marcan el año uno

Alfredo Campos Villeda opina que desde el Caso Camarena, el narcotráfico ha marcado la ruta. Esta saga comenzó con Miguel de la Madrid, se recrudeció con Calderón y alcanzó a Enrique Peña con la Fuga de El Chapo, Tlatlaya y la desaparición de los 43. La realidad también alcanzó a la 4t con el fallido operativo en Culiacán y la aprehensión de García Luna. Dos sucesos relacionados con el narcotráfico que marcaron el año uno del Tabasqueño.

  • 2019: Prevaleció la inseguridad y la impunidad

Ruth Zavaleta Salgado considera que los informes del presidente sobre el cumplimiento de sus promesas nos transmiten ideas, pero no información transparente. Por ejemplo, se afirmó que se pondrían en funcionamiento 100 universidades, pero no hay un lugar en donde se puedan consultar los avances. Lamentablemente, la falta de datos para medir los resultados hace imposible evaluar o comparar lo dicho por el presidente.

  • Escapar al destino

En la opinión de Clara Scherer, muchas mujeres están logrando escapar a esos tristes y estúpidos papeles de víctima, psicópata, esposa o mujer fatal. Scherer cita la opinión del tema de Rita Segato, Tana French, Andrés Montero y de Ana Laura Magaloni, quien cree que la violencia intrafamiliar es recurrente y normalizada. Desde 2011, cuando a tres mujeres se les otorgó el Nobel De La Paz, quedó claro que no podemos alcanzar la democracia y la paz si ellas no obtienen las mismas oportunidades que los hombres? 

  • ¿Diferentes?

Manuel Clouthier dice que al Igual que los planteamientos que se hacen respecto a la Casa Blanca, en el tema de Manuel Bartlett ocurre lo mismo. ¿A quién realmente le corresponde indagar los asuntos de Barret Bienes Raíces, Y de Bartlett S.A?. Hoy Manuel Bartlett no es el presidente, pero con el respaldo que le ha dado AMLO parece que sí es intocable.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias