REGRESAR
CDMX / Economía

En 2020 podríamos tener 5 millones de desempleados: Di Costanzo




El consultor financiero, Mario Di Costanzo advirtió que por la crisis económica generada en el país por el covid-19, el 2020 podría cerrar con más de 5 millones de desempleados.

En entrevista con Yoelí Ramírez y Berenice Trujillo, Di Costanzo detalló que por el covid-19 se podría esperar que más de 3 millones pierdan su trabajo, puesto que desde antes de que iniciara la pandemia ya había 2 millones de personas en el desempleo. 

"No debemos pensar que la reactivación de las industrias ya el día de mañana nos va a tener como si la crisis del covid-19 no hubiese existido, la crisis es muy severa para todo 2020 con un desempleo muy importante, yo creo que a final de año el número de desempleados en el país va a estar arriba de 5 millones de desempleados, más o menos 2 que ya teníamos antes de la crisis y tres que se van a acumular", dijo a Meganoticias.

En tanto, enfatizó que la propuesta de reactivación presentada el día de hoy por el Gobierno genera incertidumbre y podría afectar a la reapertura de sectores. 

"Es una buena noticia pero también deja muchísima incertidumbre, lo que presentó hoy el Gobierno a pesar de que habla de estas tres fases, ha generado en ciertos temas más confusión que certidumbre, esto no está claro y puede afectar un buen arranque", detalló 





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.