Buscar
19 de Abril del 2024

Economía

En 2020 podríamos tener 5 millones de desempleados: Di Costanzo

El consultor financiero, Mario Di Costanzo advirtió que por la crisis económica generada en el país por el covid-19, el 2020 podría cerrar con más de 5 millones de desempleados.

En entrevista con Yoelí Ramírez y Berenice Trujillo, Di Costanzo detalló que por el covid-19 se podría esperar que más de 3 millones pierdan su trabajo, puesto que desde antes de que iniciara la pandemia ya había 2 millones de personas en el desempleo. 

"No debemos pensar que la reactivación de las industrias ya el día de mañana nos va a tener como si la crisis del covid-19 no hubiese existido, la crisis es muy severa para todo 2020 con un desempleo muy importante, yo creo que a final de año el número de desempleados en el país va a estar arriba de 5 millones de desempleados, más o menos 2 que ya teníamos antes de la crisis y tres que se van a acumular", dijo a Meganoticias.

En tanto, enfatizó que la propuesta de reactivación presentada el día de hoy por el Gobierno genera incertidumbre y podría afectar a la reapertura de sectores. 

"Es una buena noticia pero también deja muchísima incertidumbre, lo que presentó hoy el Gobierno a pesar de que habla de estas tres fases, ha generado en ciertos temas más confusión que certidumbre, esto no está claro y puede afectar un buen arranque", detalló 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias