Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

En alerta PC por lluvias de "Lorena

En alerta PC por lluvias de

El Gobierno Municipal de Guasave y Protección Civil se mantienen alertas para prevenir riesgos por la aproximación de la Tormenta Tropical Lorena a la costa de Sinaloa, lo cual podrían generar más lluvias en las próximas horas.

Francisco Guadalupe Soto Sánchez informó que se está evaluando convocar en las próximas horas a reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, el cual ya fue declarado en sesión permanente.

El funcionario señala que es necesario establecer la coordinación que tendrán los cuerpos de seguridad y rescate con otras instancias como Conagua y módulos de riego.

Por parte del Ayuntamiento señala que están listos con 19 refugios temporales trece de estos en la ciudad con el fin de proteger a la población en caso de ser necesario.

Ayer en la noche se tiene un registro de 43 milímetros de lluvia en esta zona.

El director de Protección Civil recomendó a la población mantenerse al pendiente de los avisos que se generen y reportar cualquier situación relacionado con los volúmenes de agua de drenes, canales, arroyos y el río.

Soto Sánchez dijo que están en constante comunicación con las autoridades estatales de Protección Civil para prevenir cualquier contingencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias