Buscar
29 de Abril del 2024
Política

En breve decide el PRI participación de Beatriz Paredes

En breve decide el PRI participación de Beatriz Paredes

Por Noé Mijangos

Las declaraciones del dirigente del PRI nacional Alito Moreno, partido que en el Frente Amplio por México ha propuesto a Beatriz Paredes para contender por la nominación a la presidencia de la República, se tornan determinantes y conflictivas en el último tramo del proceso que definirá con encuestas quién las representará una vez que a finalistas llegan Xóchitl Gálvez y la senadora priista antes aludida.

ALEJANDRO MORENO / DIRIGENTE NACIONAL DEL PRI

... el PRI va a tomar como es la decisión del partido. Una persona no es el partido, incluso Beatriz y ella sabe que la aprecio, le tengo afecto y le tengo reconocimiento, el partido está por encima de todos...

Probablemente lo que se encuentre en juego no es tanto que las encuestas no favorezcan a Xóchitl Gálvez, si no que Alejandro Moreno dé como válidas, de manera anticipada a las encuestas que no son oficiales aún y que podrían tener sesgos que desproporcionen la realidad vital de las cifras, sobre todo cuando estamos hablando de dos finalistas mujeres, después de una depuración que se desarrolló durante el proceso de consulta a las bases.

AL DÍA DE HOY

BEATRIZ PAREDES                  XÓCHITL GÁLVEZ

37.6%                              62.4%

FUENTE: RUBRUM

BEATRIZ PAREDES RANGEL / FINALISTA FRENTE AMPLIO POR MÉXICO

... voy a ver el resultado de las encuestas oficiales, porque hay diversos resultados, entonces voy a esperar el resultado de las encuestas oficiales encargadas por la comisión organizadora que para mi son los resultados que inciden en el proceso... 

La disciplina partidista de la ahora senadora Beatriz Paredes podrá interpretarse como un sometimiento al que por enésima ocasión le dicta la asamblea de su partido incluyendo el menú de hacerle declinar antes del domingo, sin siquiera meter las manos, menos alegar medios de impugnación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias