Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

En crisis, por escasa obra pública en Sinaloa

En crisis, por escasa obra pública en Sinaloa

El sector de la construcción en Sinaloa está en crisis, sólo un 3 por ciento de las empresas de este ramo se encuentran activas, así lo confirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción(CMIC) en la zona norte del estado.


Luis Ernesto Martínez reveló que el sector atraviesa por una situación complicada debido a la poca o nada de obra pública en todo el estado en lo que val del año, situación que los ha obligado dijo, a buscar obras en otros estados de la república mexicana, así como también voltear un poco más hacia el sector privado.


"El recurso ha sido carente, por no decir que nulo, apenas hace unos días a inicios del mes empezó a reactivar poco, pero sigue todavía en un estancamiento muy delicado", Luis Ernesto Martínez Garibaldi.


El dirigente de la CMIC en la zona norte del estado manifestó que la falta de obra pública es un clamor generalizado a nivel nacional, lo cual calificó como delicado, refirió que a 5 meses de gobierno, sólo un 16 por ciento de los recursos del PEF han sido aplicados en infraestructura en todo el país.   


En lo local, consideró que la situación es muy complicada dado que sólo un 3 por ciento de las empresas se encuentran activas, dijo que es muy poca la obra pública que ha licitado tanto el gobierno del estado como el municipio de Ahome, por lo que existe el riesgo de cierres de empresas de este giro si es que la situación sigue igual.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias