Buscar
25 de Abril del 2024

Sociales

En Domingo de Ramos, el Papa pide valentía ante pandemia

Histórico día, el papa ofreció la misa de Domingo de Ramos sin asistentes, durante la celebración religiosa pidió en la basílica de San Pedro, en El Vaticano, valentía para enfrentar la pandemia de Covid-19, que ya cobró la vida de 67 mil 260 personas en el mundo.

"Mirad a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días. No son los que tienen fama, dinero y éxito, sino son los que se dan a sí mismos para servir a los demás. Sentíos llamados a jugaros la vida. No tengáis miedo de gastarla por Dios y por los demás: ¡La ganaréis!", dijo el Papa en una basílica vacía, salvo por un puñado de religiosos y religiosas, sentados cada uno en un banco", expresó el sumo pontífice.

Los casos de coronavirus siguen aumentando hasta este domingo suman más de 1.2 millones de contagios en 190 países.

El papa pidió a los cristianos apoyar a quienes lo necesitan y a mantener la fe. 


A diferencia de España e Italia, Estados Unidos está en plena explosión de la enfermedad y ya supera los 310 mil casos y los 8 mil 500 decesos.

El presidente Donald Trump pidió a los estadounidenses prepararse para una semana "horrible". Cabe destacar que la cifra de muertos supera los 9 mil por coronavirus en EEUU, hay más de 43 mil migrantes en riesgo.

En el Reino Unido, que ya supera los 4 mil 300 muertos, la situación es tal que la reina Isabel II exhortará el domingo a los británicos a afrontar la crisis con fuerza, autodisciplina y compañerismo, en un inusual discurso a la nación.

La mitad de la humanidad está confinada, escuelas y negocios cerrados, con gran costo para la economía mundial.

El impacto social y económico de esta nueva pandemia sigue brotando por todas partes. 

Hoy se registró el primer caso en Sudán del Sur, se trata de una mujer de 29 años que ya permanece en cuarentena, recuperandose.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias