Buscar
21 de Mayo del 2025
Clima

En el valle de Toluca cielo medio nublado

En el valle de Toluca cielo medio nublado

Este martes, Toluca amaneció con 10 grados, el pronóstico de temperatura mínima para hoy. se pronostica un día con cielo mayormente nublado, con clima caluroso y baja probabilidad de lluvias.

Este martes, la temperatura máxima en el valle de Toluca será de 26 grados. Esperamos vientos de dirección norte y noreste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es de 25 por ciento.

Para el estado de México, por la mañana, ambiente templado en la región y frío en zonas altas del estado. Por la tarde, se prevé ambiente caluroso, incremento de nubosidad y probabilidad de lluvias puntuales fuertes y chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Prevalecerá la onda de calor en la región. La temperatura mínima para el estado de México será de 7 a 9 grados y la máxima de 30 a 32 grados. Tendremos viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora en la región.

Un nuevo frente frío (fuera de temporada) se extenderá sobre la frontera norte del país, interaccionará con una línea seca que se mantendrá en el noreste de México, con inestabilidad atmosférica y con la corriente en chorro subtropical, propiciando rachas fuertes de viento y lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como lluvias fuertes en Coahuila y chubascos en Zacatecas y Aguascalientes.

Un canal de baja presión, el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México e inestabilidad atmosférica, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro, oriente y sureste del territorio mexicano, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Querétaro e Hidalgo.

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la república mexicana, prevaleciendo la onda de calor en Sinaloa (centro y sur), Nayarit, Jalisco, Colima (este), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas (norte), Durango (oeste y sur), Coahuila (suroeste y sureste), Nuevo León (suroeste), Tamaulipas (centro y suroeste), San Luis Potosí (norte, centro y sur), Zacatecas (noreste, sur y suroeste), Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala (noreste), Estado de México (norte y suroeste), Ciudad de  México, Morelos, Puebla (norte, suroeste y sureste), Veracruz, Tabasco, Campeche (suroeste y centro) y Yucatán (suroeste).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias