Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

En enero llegarán 265 elementos de GN

En enero llegarán 265 elementos de GN

La primera semana de enero llegarán 265 elementos más de la Guardia Nacional Jalisco, con los que se completarán 2,538 efectivos desplegados en la entidad, desde el pasado mes de julio.


De tal forma que, una vez que llegue al estado dichos elementos, faltarán 1,062 para llegar a los 3,600 que se había comprometido en enviar la Federación, antes de que terminara el año.


Al término del Consejo Nacional de Protección Civil, el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, indicó que los efectivos de la guardia nacional se integrarán conforme terminen sus cursos de capacitación, sin comprometerse a una fecha en particular.


"Van a llegar la primera semana de enero, porque apenas están concluyendo su curso, y así de manera progresiva según vayan egresando nuevos elementos de la Guardia Nacional iremos fortaleciendo su presencia hasta completar muy prontamente los 3,600 que tenemos comprometidos para Jalisco".


Alfonso Durazo reiteró que la región de los Altos, y particularmente Lagos de Moreno, en donde el pasado viernes un elemento de la Guardia nacional perdió la vida en un enfrentamiento el pasado viernes.


"Estamos agregando 265 elementos, estamos también reubicando para esa zona del estado, que es una de las más complejas en materia de seguridad, un número importante de elementos de otras partes".


Sobre el apoyo prometido en su anterior visita el 19 de noviembre para la Policía Metropolitana, indicó que aún están estudiando las diferentes vías por las cuales se otorgará los recursos, aunque no quiso precisar una cantidad.


"Estamos trabajando una modalidad en coordinación con el Gobierno del Estado, y con el apoyo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, de tal manera que la Policía Metropolitana de Guadalajara cuente con un apoyo adicional. Estamos haciendo planteamientos por diversas vías: por un lado está el FAS ( Fondo de Apoyo a la Seguridad Pública) está el Fortaseg (Fortalecimiento de la Seguridad). Va a ser una modalidad combinada".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias