REGRESAR
Colima / Salud

En escalada positivos y defunciones de Covid-19 en Colima

En escalada positivos y defunciones de Covid-19 en Colima

Continúa la escalada de casos positivos de Coronavirus 19 en el estado de Colima, este viernes se confirman 2 más para dar un total de 99 contagios y también se registran 2 personas fallecidas para un total de 16 decesos, así lo informa en su comunicado nocturno diario la Secretaría de salud local, de igual forma  también se extiende el registro de personas sospechosas de haberse contagiado con el SARS CoV2, llegando Ixtlahuacán, municipio que se mantenía libre de sospechas y casos.

Respecto a los decesos, se detalla que ambos casos fueron varones mayores de 50 hospitalizados en situación grave uno con residencia en Manzanillo; y el segundo, un residente de otro estado que falleció en Villa de Álvarez, y por lineamiento epidemiológico federal, será contabilizado como local.

Sobre los dos nuevos casos positivos al Covid-19 se refiere que son de Manzanillo; se trata de una mujer mayor de 45 años con tratamiento ambulatorio y un varón mayor de 50 hospitalizado en situación grave. 

 
De esta manera, Manzanillo contabiliza 62 casos positivos, Tecomán 10, Villa de Álvarez 8, Cuauhtémoc 7, Colima 6, Armería 3, Coquimatlán 2 y Minatitlán 1. 

 
En cuanto a las defunciones Manzanillo registra 13, Armería 2 y Villa de Álvarez contabiliza una por lugar de defunción. 


Ante este panorama se exhorta a la población a respetar el aislamiento social e intensificar las medidas de higiene y protección, como la sana distancia y el uso estricto de cubrebocas, para disminuir el riesgo de contagios y cortar la transmisión del virus. 








NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.