Buscar
20 de Abril del 2024
Cultura

En España, socavón deja al descubierto muralla del siglo XVI

En España, socavón deja al descubierto muralla del siglo XVI
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-03-2023

Un enorme socavón causado por las fuertes lluvias que azotan a Mallorca, España, dejó al descubierto parte de una muralla del siglo XVI.

El fuerte temporal de lluvias por el que atraviesa la borrasca Juliette y que afectan a la ciudad de Palma de Mallorca, ubicada en islas Baleares, España, originaron este martes un enorme socavón en pleno centro de la urbe que ha dejado al descubierto parte de una muralla del siglo XVI.
Según autoridades locales, el agujero tiene un diámetro aproximado de ocho metros y seis metros de profundidad, lo cuál ya afectó al tráfico de la avenida Alemanya hacia plaza Espanya. Por tal motivo, el concejal de Medio Ambiente de Palma de Mallorca, Ramón Perpinyà, explicó que se investiga si el socavón fue causado por la avería de una arteria de agua potable que circula por la zona.
UN POCO DE HISTORIA
Por su parte, el departamento de historia de esa ciudad, detalló que el socavón dejó al descubierto los restos de un baluarte (lugar donde se colocaban cañones), perteneciente al tercer anillo del muro, que inició su construcción en 1576 para hacer frente a los ataques del Imperio otomano y que luego sirvió para defenderse de los franceses e ingleses.
A pesar de lo espectacular que es el fenómeno, el historiador Gaspara Valero, afirmó que este socavón no ha descubierto nada que no se conociera, pues afirmó que "a lo largo de todas las avenidas, en el subsuelo, se encuentran los restos de la muralla", cuyo estilo está a medio camino entre gótico y renacentista.
Esta muralla terminó derrumbándose en 1912, se enterraron las fosas y paredes interiores, sobre las que hoy en día circulan centenares de vehículos cada día. Por otro lado, apareció otro socavón en el paseo marítimo.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias