Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

En incertidumbre productores por guerra comercian con EU en exportaciones

En incertidumbre productores por guerra comercian con EU en exportaciones


En completa incertidumbre se mantiene el sector agrícola en Sinaloa pues está cerca una nueva guerra comercial con Estados Unidos por exportaciones hortofrutícolas, advirtió el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa(CAADES), Gustavo Rojo Plascencia.

Esto ante las repercusiones que pudiera traer el hecho de que no se incluyó en el T-MEC la estacionalidad, situación que preocupa a los productores en Sinaloa ya que por motivos políticos los productores de Florida y Geogia buscan impedir que ingresen frutas y legumbres durante la temporada de producción.

"Se está analizando estos temas, viene muy fuerte una amenaza contra las bell pepper, fresas y berries, no quita la amenaza del tema de la estacionalidad de lo que son los tomates, es preocupante y estámos revisando cómo vamos a ir defendiendo estos temas".

El presidente de CAADES manifestó que es hora de que legisladores y el Gobierno Federal saquen la casta por los productores mexicanos y emprendan una política espejo que proteja estos productores mexicanos.

"Aquí lo que pedimos es que, es hora de que los legisladores y el Gobierno Federal saquen la casta por los productores mexicanos y pedimos que emprendan una política espejo, que se pueda de alguna manera argumentar con una defensa como protección a estos productores".  

En el caso de Sinaloa, de enero a junio del 2020, se exportaron 1800 millones de dólares de productos agroalimentarios, esto representa el 80 % de las exportaciones, según la CAADES. 

Por lo que la amenaza de los productores del país vecino encabezados por un grupo de Senadores pone a la expectativa a los productores de chiles y arándanos y de fresas dado que el impacto en la producción y la exportación de alimentos sería muy fuerte. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias