Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

En Jalisco el regreso a clases será a distancia

En Jalisco el regreso a clases será a distancia

Las clases del ciclo escolar 2020-2021 en Jalisco iniciarán el 24 de agosto y será a distancia, para estar en coordinación con la Secretaría de Educación Pública.

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció además que las autoridades en materia de salud y educación construirán indicadores propios, diferentes al federal, para marcar el regreso a clases presenciales cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

"El ciclo escolar inicia el 24 de agosto a distancia. No hay clases presenciales. El regreso a las clases presenciales se dará cuando los indicadores que vamos a construir expresamente en Jalisco para tomar esta decisión, lo permitan. Dicho de otra forma: como lo hemos hecho desde el principio de la emergencia sanitaria, Jalisco va a construir su indicador específico, más allá del semáforo nacional, el indicador específico que nos permite decir cuándo hay condiciones para regresar a clases presenciales. Esos indicadores se van a trabajar en los próximos días con la mesa de educación y con la mesa de salud. No vamos a tomar una decisión que ponga en riesgo a nadie, ni a los maestros ni a los estudiantes".


El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, indicó que tanto maestros alumnos y padres de familia contarán con diferentes recursos para llevar a cabo las clases a distancia, como son fichas, material impreso, la radio, plataformas digitales y la televisión abierta, con lo que se que garantiza una cobertura superior al 93% de todo el estado.

"Ayer vi el secretario Esteban Moctezuma, hablaba de la televisión abierta que va a superar la cobertura que se tuvo al inicio del ciclo escolar pasado por estos cuatro alianzas que se hicieron con las televisoras privadas. En el caso de Jalisco vamos a tener una cobertura de todo el territorio, ya antes de que termina la pandemia la penetración de la televisión fue muy amplio, en Jalisco está arriba del 93 por ciento".


Agregó que se implementarán canales de comunicación con los padres y alumnos, como son los correos institucionales, los grupos de redes sociales, la visita a domicilio de los profesores en las comunidades pequeñas y alejadas; además de la implementación por cita en las escuelas, sólo para asesoría.


En Jalisco hay 13 mil 647 escuelas y 1.7 millones de alumnos de educación básica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias