REGRESAR
Guadalajara / Salud

En medio de crisis sanitaria, Argentina presenta protestas contra cuarentena

En medio de crisis sanitaria, Argentina presenta protestas contra cuarentena



Este fin de semana tuvo lugar una masiva protesta en diversos puntos de Argentina en contra del gobierno de Alberto Fernández y la cuarentena obligatoria que busca estabilizar el incremento de casos y muertes por Covid-19.




La manifestación fue convocada a través de redes sociales con los hashtags #13STodosALasCalles, #13SPorLaRepublica y #13SJuntosContraLaIMPUNIDAD. La cual consistió en una movilización popular con personas y vehículos portando banderas nacionales.





El pueblo argentino atraviesa una fuerte crisis económica y se encuentra en recesión desde 2018, esto debido a que el 40% de su población de casi 45 millones de habitantes está en la pobreza, mientras que la tasa de desempleo alcanzó 10.4% en el primer trimestre.





Cabe recordar que el gobierno argentino decretó cuarentena obligatoria con restricción de movilidad desde el pasado 20 de marzo y la cual sigue vigente ya que tan solo hace 10 días se presentó un récord de contagios que superó los 12 mil en 24 horas, mientras que este este domingo acumulo casi 550 mil casos y 11 mil personas fallecidas por complicaciones derivadas del Covid-19.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.