Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

En medio de protestas, empeora situación por Covid en Colombia

En medio de protestas, empeora situación por Covid en Colombia

Colombia ha rebasado las 80 mil muertes confirmadas por covid-19, con las Unidades de Terapia Intensiva (UCI) de las clínicas y hospitales casi a su máxima capacidad en las principales ciudades, en un país que enfrenta su tercera semana de protestas sociales contra el Gobierno.

Colombia enfrenta un devastador tercer pico de contagios por Covid-19, que se puede extender por  las masivas manifestaciones según las autoridades, luego de que alcanzó una cifra récord de 505 muertes diarias.

Se han contabilizado alrededor de 80 mil 250 personas muertas a causa del virus durante la pandemia, según cifras del Gobierno, con un promedio reciente de fallecimientos de 470 por día.

Miles de manifestantes protestan por toda Colombia desde el 28 de abril, inicialmente para rechazar un proyecto de reforma fiscal, pero después se sumaron otros temas, incluida la desigualdad y la brutalidad policial, mientras las autoridades solicitaban a la gente evitar las multitudes.

Bogotá, la capital del país, reportó el jueves su segundo mayor número de casos nuevos desde que inició la pandemia, así como el dato más alto de muertes, dijo la alcaldesa Claudia López, quien el viernes anunció que se contagió y debió entrar en aislamiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias