Buscar
28 de Abril del 2024
Política

En México “no hay un narcoestado”: López Obrador

En México “no hay un narcoestado”: López Obrador

Durante su quinto informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México no hay un narco estado, también dijo que "no se reprime al pueblo" y que no se recurre a la tortura.

En el centro de convenciones de Campeche, el jefe del ejecutivo dijo que la desigualdad se produjo porque imperó por mucho tiempo la corrupción, que "no es una pandemia, es una peste" que se necesita acabar y desterrar porque de eso depende la paz, tranquilidad y bienestar del país.

"Hemos considerado relevante que se convirtió en una realidad nuestro sueño, entre todos y desde abajo hemos logrado reducir la pobreza y la desigualdad. Se redujo la pobreza y la desigualdad, algo que no se veía desde hace décadas", dijo el Presidente.

Agregó que a pesar de la caída de la economía por la pandemia y la guerra de Rusia y Ucrania, por la política pública de su gobierno lograron salir de la pobreza 5 millones de personas.

Mencionó que "a los de arriba" no les fue mal porque empresarios y banqueros han obtenido ganancias razonables y lícitas.

Resaltó que actualmente hay 22 millones de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social que reciben en promedio 16 mil 284 pesos mensuales.

"Cuando llegamos a la Presidencia, el salario mínimo era de 88 pesos al día, ahora es de 207. En la frontera norte es de 312 pesos diarios", indicó. 

"El peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo en relación con el dólar y está llegando inversión extrajera como nunca", agregó. 

Respecto a temas de salud aseguró que se va garantizar el derecho a la salud a todos los mexicanos: "Nadie se quedó sin ser atendido, sin una cama (durante la pandemia de COVID) , conseguimos más de 200 millones de vacunas, fuimos de los primeros países en conseguir vacunas".

Habló de que "en 2, 3 meses más  va a haber una farmacia en Ciudad de México donde se van a guardar, tener, todos los medicamentos que haya en el mundo, no va a faltar uno...en 24 horas va a llegar el medicamento". 

Sobre el Tren Maya dijo que es un orgullo decir que regresarán los trenes de pasajeros y que el tren (Interurbano) México-Toluca se va a llamar El Insurgente".

También indicó que hoy empieza a producir petrolíferos la refinería Dos Bocas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias