Buscar
19 de Marzo del 2024
Seguridad

¡En México, son asesinadas 11 mujeres al día!

¡En México, son asesinadas 11 mujeres al día!

La tasa de impunidad en México supera el 95%, solo un 2% de los casos termina en sentencia y una de cada 10 víctimas se atreve a denunciar a su agresor. Entre 2018 y el año pasado, 11.602 mujeres han sido asesinadas.

11 mujeres son asesinadas cada día en nuestro país.

Este 25 de noviembre se llevó a cabo en la Ciudad de México y el Estado de México una marcha para exigir justicia por las víctimas de feminicidio. Acudieron más de mil personas, quienes gritaban consignas para pedir que pare la violencia contra las mujeres.

Durante la protesta se registraron hechos violentos que dejaron 7 personas lesionadas, entre ellas 5 mujeres policía y 2 manifestantes. 


El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) documentó mil 899 mujeres asesinadas de enero a junio, de las que mil 391 fueron víctimas de homicidio doloso y 508 de feminicidio, como clasifican las fiscalías a los asesinatos motivados por violencia machista o de género.

Las entidades con más feminicidios en lo que va del año son: Estado de México (68), Jalisco (44), Veracruz (40), Ciudad de México (33) y Chiapas (28). Por municipio, encabezan la lista San Pedro Tlaquepaque (10), Tlajomulco (10), Culiacán (10), Ciudad Juárez (9) y Benito Juárez, conocido como Cancún (7).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias