REGRESAR
CDMX / Salud

En Navidad... listas las primeras personas vacunadas en México

En Navidad... listas las primeras personas vacunadas en México


Finalmente la mañana de este jueves, en plena víspera de Navidad, se aplicó en nuestro país, la primer vacuna contra el Covid-19 que llegó a nuestro territorio este miércoles en un vuelo proveniente desde los Estados Unidos.

Las vacunas forman parte del primer cargamento que Pfizer (farmacéutica que desarrolla la vacuna en conjunto con la empresa alemana Biontech) le envía a México y que de aquí al próximo 31 de enero de 2021, se verán complementadas con otro millón 400 mil dosis más.

María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital ?Rubén Leñero? de la Ciudad de México se convirtió no sólo en la primer persona vacunada de nuestro país, sino también en la primer persona vacunada en toda América Latina.


Pero además del evento especial realizado en la capital del país, minutos después hubo una réplica en el estado de Querétaro, donde se vacunó a María del Rosario Lora López, enfermera especialista del Hospital ?El Marqués? y en la ciudad de Toluca, donde se vacunó a Daniel Díaz Domínguez, mayor médico cirujano, jefe de Asistencia Interna del Hospital Militar de zona en Toluca, Estado de México.

De acuerdo con las autoridades del país, este día, con estas primeras vacunaciones, se da inicio al principio del fin de la pandemia por Covid-19 que hasta el momento ha terminado con la vida de poco más de 120 mil mexicanos y ya infectó a más de un millón 400 mil personas.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.