Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

En Oaxaca decretan cierre de espacios públicos por Covid-19

En Oaxaca decretan cierre de espacios públicos por Covid-19
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
25-03-2020

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que este miércoles emitiría un decreto para el cierre de espacios públicos en los 570 municipios del estado de manera temporal, luego de que el gobierno federal declarara que México ya se encuentra en la fase 2 por Covid-19.

"Cierre de espacios públicos como bares, centros nocturnos, discotecas, museos, gimnasios, cines, teatros, deportivos y centros recreativos, varios de ellos ya se han ido cerrando de parte de mi gobierno". 

  El mandatario estatal, precisó que los establecimientos y lugares que no cumplan esta medida serán acreedores a sanciones. 

"Habrá primero medidas económicas y después habrá sanciones de otro tipo, por supuesto que lo primero que se haría es clausurar el lugar, ¿me explicó?, por las medidas sanitarias, la primera acción que se va a tomar si no lo hacen, se clausura". 

  Agregó que como gobernador del estado daba a conocer los lineamientos de esta orden gubernamental, sin embargo, advirtió que para quien no acate esta medida, no se descarta el uso de la fuerza pública en algún momento. 

  Murat Hinojosa señaló que con el apoyo del gobierno federal, Oaxaca contará con cuatro hospitales para la atención de pacientes que presenten complicaciones graves en su salud por Coronavirus. 

Los hospitales que estarían disponibles para recibir los casos graves por Covid-19 son, el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, el Hospital de Especialidades de Juchitán, el Hospital de Tlaxiaco del IMSS y el Hospital de Tanivet, cuya totalidad de camas será 220. Los dos primeros, serán intervenidos por fuerzas militares. 

Hospitales de Oaxaca para atender casos de COVID-19

  • HOSPITAL DE LA MUJER Y NIÑO OAXAQUEÑO 
  • HOSPITAL DE ESPECIALIDADES EN JUCHITÁN
  • HOSPITAL DEL IMSS TLAXIACO
  • HOSPITAL DE TANIVET

Por su parte, el Secretario de Salud en el Estado, Donato Casas Escamilla, dijo que en los próximos días adquirirán pruebas rápidas para detectar este padecimiento que solo podrán ser aplicadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca. 

De acuerdo con las autoridades de salud, hasta la tarde de este miércoles, en Oaxaca se reportaban 46 casos notificados, de los cuales 32 son casos negativos, 10 sospechosos y 4 positivos por Coronavirus. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias