Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

En Oaxaca vacunan a 18 menores de edad tras amparo

En Oaxaca vacunan a 18 menores de edad tras amparo

En Oaxaca 18 menores de edad recibieron este viernes la primera dosis de vacuna Pfizer mediante un amparo que promovió la abogada Alma Franco Vargas.

La sede fue la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Originalmente los habían convocado al hospital militar en Ixcotel, pero la abogada avisó que fueron informadas del cambio de sede.

Se dijo satisfecha del logro obtenido para beneficio de los menores, quienes también tienen derecho de recibir la vacunación y protección en contra del virus SARS-CoV-2.

El Juez Cuarto de Distrito concedió el amparo a los menores de edad. Con ello, "se respetan los derechos humanos de los niños y la preservación de su vida y de su salud", comentó la abogada.

"Lo que hice como abogada fue invocar los tratados internacionales y lo que determina nuestra Constitución de la no discriminación y sobre el interés superior de la niñez", agregó.

Esto crea un precedente para que los menores reciban la vacuna ante la negativa del Gobierno federal de incluirlos en la jornada nacional de vacunación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias