Buscar
27 de Abril del 2024
Política

En Oaxaca Xóchitl Gálvez anuncia inversión para combatir diabetes

En Oaxaca Xóchitl Gálvez anuncia inversión para combatir diabetes

En reunión con usuarios del IMSS en Salina Cruz, Oaxaca, Xóchitl Gálvez , candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", anunció que su eventual gobierno declarará la guerra contra la diabetes.

Ante ello, prometió una inversión histórica para prevenir y controlar la enfermedad, la cual, es la segunda causa de muertes prevenibles en México, también anunció la entrega de la tarjeta Mi Salud.

La aspirante presidencial de la oposición agregó que su lucha también será para prevenir-controlar el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, pues afirmó que la gente "quiere vivir sin miedo a enfermarse".

Adelantó que aprovechará la tecnología para poder llevar la atención a lugares retirados y para dar seguimiento a la salud de las personas.

Además, aseguró que entregará una tarjeta denominada "Mi Salud" para que, con la reactivación del Seguro Popular, se pueda financiar la atención médica especializada que no se reciba en el sector salud.

Gálvez propuso que en todos los mercados públicos y en tiendas de autoservicio haya nutriólogos con consultas gratuitas para poder informar a las personas sobre lo qué están comiendo, pues dijo que, aunque está bien el etiquetado en la comida, la gente se lo come de todas maneras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias