Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

En plena cuarentena, crece violencia contra la mujer durante abril.

En plena cuarentena, crece violencia contra la mujer durante abril.
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
26-05-2020


El secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Publica, informó que los homicidios dolosos contra la mujer, han crecido 11.65% durante 2020.


A pesar de la contingencia sanitaria durante el mes de abril, se incrementó la violencia en contra de las mujeres mexicanas, víctimas de feminicidios y homicidios dolosos, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los datos, arrojan que, durante el mes de abril, se presentó la cifra mensual más alta de la que se tenía registro, ya que hubo 267 mujeres asesinadas, superando el record que se registró en diciembre del 2018 en donde hubo 257 mexicanas víctimas de este delito. 

Además de estas 267 víctimas de homicidio doloso, durante abril, se reportaron 70 feminicidios por las fiscalías y procuradurías estatales, dando un total de 337 mujeres asesinadas en el país, en lo que va del año

Durante el primer cuatrimestre de este 2020, se han registrado 987 víctimas, lo que representa un incremento del 11.65 %  en el número de homicidios dolosos en  contra de las mexicanas, en comparación al mismo periodo de enero y abril del 2019, cuando se contabilizaron  884 asesinatos de mujeres. 

Los estados que registraron mayor incidencia delictiva en homicidios dolosos contra la mujer, fueron Guanajuato con 172 víctimas, Edomex con 95, chihuahua con 84, Michoacán con 82 y Baja California con 70.

En cuanto a los feminicidios registrados durante el primer cuatrimestre del 2020, el Estado de México ocupa el primer lugar con 38 crímenes violentos, seguido de Veracruz, que registra 29, Puebla con 25, Nuevo León con 24 y CDMX con 19 casos desde enero hasta el mes de abril. 

Por su parte, Sonora se encuentra en el lugar número 16 de la lista con un registro de 8 feminicidios durante el mismo periodo cuatrimestral, sin embargo, durante abril, se registró un incremento en este delito, ya que, durante el confinamiento social, se presentaron 4 actos de feminicidio, superando el registro de enero y febrero con 2 delitos respectivamente, mientras que, en marzo, no se había presentado ningún caso de violencia en contra de las mujeres Sonorenses.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias