Guerra

"En próximos días se podría anunciar la liberación de todos los rehenes":Netanyahu


Jerusalén, 4 oct (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este sábado que su Gobierno está a punto de "conseguir un gran logro" y confió en que en los próximos días se pueda anunciar la liberación de todos los rehenes en manos de Hamás.

"Espero, si Dios quiere, que en los próximos días, durante la festividad de Sucot (fiesta judía que se celebra entre el 7 y el 14 de octubre), pueda anunciarles el regreso de todos nuestros secuestrados, tanto vivos como muertos", dijo en un vídeo difundido por su gabinete en la noche de este sábado.

"Mis hermanos y hermanas, ciudadanos de Israel, estamos a punto deconseguir un gran logro. Aún no es definitivo; estamos trabajando en ello con ahínco y espero, si Dios quiere, que en los próximos días, durante la festividad de Sucot (fiesta judía que se celebra entre el 7 y el 14 de octubre), pueda anunciarles el regreso de todos nuestros secuestrados, tanto vivos como muertos, y que, por una vez, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) permanezcan en la Franja y en las zonas que controlan.

Al comienzo de la guerra, un alto cargo del sistema de seguridad dijo que dudaba de que pudiéramos devolver con vida a un solo secuestrado, ni siquiera a uno. A lo largo de la guerra, también hubo quienes respondieron sin garantías de que no podríamos recibir a todos los secuestrados sin una retirada total de la Franja. Pensé y actué de otra manera.

Gracias a las decisiones decisivas que tomé junto con el gobierno y al entierro de nuestros combatientes que presionaron a Hamás, hemos repatriado a 207 de nuestros secuestrados hasta el día de hoy, pero nunca he renunciado al resto de los secuestrados. Tampoco he renunciado a lograr los demás objetivos de la guerra, como les dije a los secuestrados que me dirigí directamente desde el escenario de la ONU. No los hemos olvidado ni un instante. Durante toda la guerra, estuve presente y me reuní con las familias de los secuestrados.

Vimos su dolor. Escuchamos su sufrimiento. Compartimos sus oraciones para que pronto abracen a sus seres queridos y para que las familias de los secuestrados caídos puedan llevar a sus seres queridos, a nuestros seres queridos, a la tumba de Israel. Para repatriar a los 48 secuestrados de Notir, hace unas semanas autoricé a las Fuerzas de Defensa de Israel a entrar en el bastión más importante de Hamás, la ciudad de Gaza.

Al mismo tiempo, experimenté con el presidente Trump y su tuit una maniobra política que cambió la situación en un instante. En lugar de aislar a Israel, Hamás está aislado. Y como resultado de la enorme presión militar que ejercimos y la presión política..."



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias