Buscar
29 de Abril del 2024
Política

En Puebla más de la mitad de casillas abrieron tarde

En Puebla más de la mitad de casillas abrieron tarde

A las 08:00 de la mañana las 7 mil 805 casillas que se colocarían en el estado de Puebla deberían estar abiertas para que los ciudadanos pudieran emitir su voto; sin embargo, algunas de ellas empezaron las labores pasadas las 09:00 de la mañana.

"Pues sí porque entra uno a trabajar y dijeron a las 8 y es a las 8 y aparte no están organizados", afectada. 

De acuerdo a la información de COPARMEX indicaron que el 63.11 por ciento de reportes en Puebla son por el retraso de apertura de casillas y el 37 por ciento por la falta de funcionarios.

Por su parte, Marco Rodríguez, presidente del INE; mencionó que al corte de las 09:00 de la mañana, el 63.11 por ciento de las casillas fue instalado y del 37.89 por ciento restante no se reportaron; además, indicó que a el día de ayer se reportó en Ciudad Serdán un incidente que llevó al cambio de ubicación de la casilla.

"En la casilla 1640 de Ciudad Serdán dice lo siguiente, por inseguridad y actos de violencia a la noche anterior los funcionarios de mesa directiva de casilla deben cambiar la casilla en el lugar designado para él", Marco Rodríguez, presidente de INE.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias