Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

En Puebla podrían regresar a clases presenciales en agosto

En Puebla podrían regresar a clases presenciales en agosto

Agosto podría ser el mes tentativo para el regreso a clases presenciales de un millón 600 mil alumnos poblanos, de acuerdo a lo informado por Melitón Lozano, titular de la Secretaría de Educación Pública.

El regreso deberá ser escalonado conforme a las etapas señaladas; las cuales son el cierre del presente ciclo escolar, el seguimiento a las acciones escalonadas, formación para atender cada escuela; compensación de aprendizajes y el acondicionamiento de las instituciones con protocolos de seguridad.


En esta última etapa se trabajaron los lineamientos para el regreso escolar seguro en educación obligatoria, los cuales son: la solicitud por parte de las escuelas, los documentos que avalen el cumplimiento de las medidas y la implementación de prácticas junto con el monitoreo de autoridades.


En el caso de nivel superior, los primeros en regresar son los estudiantes que deben realizar prácticas o que su titulación depende de realizar prácticas de laboratorio o experimentos que no puedan aplazarse; así como alumnos de último semestre.


El regreso a clases presencial será debido al semáforo epidemiológico COVID; en el caso del color rojo se mantendrán las clases a distancia; en naranja solo asistirán estudiantes de ciencias de la salud; en amarillo acudirán varias carreras; mientras que en verde regresarán todos los estudiantes de todos los nivel.


Hay que recalcar que este regreso a clases depende de diferentes factores, por lo que aún no hay nada asegurado en el estado de Puebla.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias