Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

En riesgo la reactivación en Tulum, por alza de contagios

En riesgo la reactivación en Tulum, por alza de contagios

La reactivación económica que se puso en marcha en Tulum  hace apenas unas semanas, podría estar en riesgo ante el incremento de los casos de Covid-19 y la ocupación hospitalaria en ese municipio, luego de que se detectara que muchas personas no han acatado las medidas sanitarias.

A través de un mensaje dirigido a los ciudadanos de Tulum el presidente municipal, Víctor Mas Tah, llamó a tomar consciencia de la situación que se vive para evitar regresar al confinamiento y poner en riesgo la actividad económica del lugar.

"Si seguimos por este camino las autoridades sanitarias determinarán que nuestro municipio vuelva al confinamiento estricto, en el cual todos los negocios, de todas actividades económicas, se verán obligados a cerrar nuevamente", puntualizó.

El edil llamó a los dueños de negocios ser más estrictos con la afluencia de personas y vigilar que se apliquen las medidas de higiene, en tanto que a los ciudadanos en general usar el cubre boca, respetar la sana distancia de cuando menos un metro y medio, así como aplicar el constante lavado de manos.

En Tulum, el Ayuntamiento realiza esfuerzos para sanitizar calles y espacios públicos, distribuir cubrebocas e información por todas las vías, además de que ha brindado apoyo alimentario a las familias más necesitadas, entre otras acciones para frenar la pandemia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias